Semana 5
martes
SESIÓN
13
|
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
|
contenido
temático
|
4 Segunda ley de Newton (masa constante).
• Relación entre fuerza, masa, aceleración
Cantidad de movimiento lineal.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Entiende que la fuerza se cuantifica como el cambio en la cantidad de
movimiento lineal con respecto al tiempo. N2.
Procedimentales
· Identificación de las fuerzas de acción y
reacción en sistemas físicos.
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
De
laboratorio:
-
Dinamómetros, contrapesos, balanza, cronometro, flexo metro, patineta.
Didáctico:
-
Presentación escrita, en acetatos o
Presentador.
|
Esta semana nos toco a mi equipo y a mi responder la siguiente pregunta:
¿Cómo se define la aceleración?
La aceleración es simplemente un cambio de velocidad en el transcurso del tiempo.
Jueves
Semana5
jueves
|
Unidad 2. Mecánica de la partícula
|
contenido
temático
|
4 Segunda ley de Newton (masa constante).
• Diagrama de cuerpo libre.
• Aplica la primera y segunda leyes de
Newton a situaciones de su entorno con fuerzas constantes, a través de
métodos gráficos y cualitativos. N3.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Entiende que la fuerza se cuantifica como el cambio en la cantidad de
movimiento lineal con respecto al tiempo. N2.
•
Aplica la primera y segunda leyes de Newton a situaciones de su entorno con
fuerzas constantes, a través de métodos gráficos y cualitativos. N3.
Procedimentales
·
Relacionaran
las variables, distancia,
tiempo, masa, fuerza, velocidad, aceleración Describirán diferentes sistemas
y fenómenos físicos donde intervienen estas variables.
Actitudinales
·
Reafirmarán su: confianza, cooperación,
responsabilidad respeto y tolerancia.
|
Este día nos toco responder la siguiente pregunta:
¿Cuál es el efecto de las fuerzas sobre los cuerpos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario