Semana15
martes
SESIÓN
43
|
Unidad 3. Energía: fenómenos
térmicos, tecnología y sociedad
|
contenido
temático
|
2
Energía: su transformación, aprovechamiento y degradación
• Entropía e irreversibilidad.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Conoce la interpretación estadística de la entropía y su relación con la
irreversibilidad de los procesos en la naturaleza. N1.
Procedimentales:
·
Conoce las implicaciones de la
segunda ley de la termodinámica.
·
Manejo de material y equipo de laboratorio.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
De
laboratorio:
-
Parrilla eléctrica, dos vasos de precipitados
de 250 ml, termómetro.
De
proyección:
-
Pizarrón, gis, borrador
-
Proyector de acetatos
De
computo:
-
PC, y proyector tipo cañón
-
Programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
Resumen escrito, en documento electrónico.
|
Esta semana a mi equipio y a mi nos toco responder la siguiente pregunta:
¿Qué es la energía eólica?
La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad
Semana16
jueves
SESIÓN
47
|
Unidad 3. Energía: fenómenos
térmicos, tecnología y sociedad
|
contenido
temático
|
3 Energía: usos, consecuencias sociales y ambientales
• Uso responsable de la energía
hogar,
industria, agricultura,
transporte y cuidado del ambiente.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
•
Identifica actitudes positivas del uso responsable de la energía y su
aprovechamiento con acciones concretas y mejores hábitos de consumo. N3.
Procedimentales:
·
Reconoce el impacto de la energía no
aprovechable como fuente de contaminación.
·
Indagación bibliográfica acerca del tema.
Actitudinales
Puntualidad, respeto, responsabilidad,
tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
De proyección:
Proyector
tipo cañón.
De
computo:
-
PC, e Internet
-
Programas: Gmail, Googledocs.
-
Didáctico:
Resumen escrito, en documento electrónico. Didáctico:
-
Resumen escrito, en documento electrónico.
|
Esta clase nos toco contestar la siguiente pregunta:
¿Cuáles
son los usos responsables de las energías en el transporte?
|
Está en el transporte
público, porque al llevar muchas personas se ahorra energía. Utlizar camiones
que no contaminen mucho asi como los
camiones de carga
Clase de el Viernes realizamos nuestro
examen.
Rodrigo.Saludos, buen trabajo, queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín