viernes, 23 de noviembre de 2018

Semana 9

Semana9
martes
SESIÓN
25
Unidad 3. Energía: fenómenos térmicos, tecnología y sociedad 
contenido temático
1 Energía: su transferencia y conservación.
•Calor, temperatura y equilibrio térmico.
• Temperatura: interpretación estadística.


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
• Conoce la conversión de energía cinética por fricción como una forma de trabajo. N1.
• Comprende el concepto de calor como el proceso de transferencia de energía entre sistemas debido a diferencias de temperatura. N2.
Procedimentales
·       Elaboración de mapa conceptual de la Unidad 3, en documento electrónico.
·       Manejo del proyector tipo cañón.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·         Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
Pizarrón, gis, borrador
De proyección:
-          Proyector de acetatos proyector tipo cañón,
-          Programas: Gmail y Googledocs.
De computo:
-          PC  y  conexión a Internet.
Didáctico:
-          Presentación, escrita en acetatos o Presentador, examen de la Unidad 1 y2, diagnostico, Unidad 3 del programa del curso Física 1.


































Esta sesión  nos toco responder la siguiente pregunta:

¿Qué es la temperatura?
  
A lo que respondimos:

Es una magnitud física que refleja la cantidad de calor ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción del frío (menor temperatura) y el caliente (mayor temperatura


Resultado de imagen para temperatura fisica



Semana9
jueves
SESIÓN
26
Unidad 3. Energía: fenómenos térmicos, tecnología y sociedad 
contenido temático
1 Energía: su transferencia y conservación.
• Temperatura y su medición: escalas centígradas y Kelvin.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
• Interpreta la temperatura como el promedio de la energía cinética de partículas. N3.
• Diferencia los conceptos de calor y temperatura. N2.
Procedimentales
·         Relacionaran  la energía con sus fuentes y usos.
·         Describirá diferentes sistemas y fenómenos térmicos, así como los elementos que lo conforman.
Actitudinales
·          Afirmaran su:  Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
Pizarrón, gis, borrador
De proyección:
-          Proyector de acetatos proyector tipo cañón,
-          Programas: Gmail y Googledocs
De computo:
-          PC  y  conexión a Internet.
Didáctico:
-          Trabajo  de indagación de los alumnos, en acetatos o documento electrónico.
































La clase siguiente contestamos la siguiente pregunta 

¿Qué es la Energía?

Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc

Resultado de imagen para energia fisica

El día viernes hicimos una recapitulación de los temas vistos en clases.
¿Qué temas se abordaron?
¿Que aprendí?
¿Qué dudas tengo?




Abordamos  temas como el calor , tipo de equilibrio, las temperaturas y sus escalas.
Aprendí los conceptos de calor, las escalas y sus temperaturas, aprendimos la energía se puede transformar, a través del trabajo en calor y energía térmica.
No tenemos ninguna duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario