Semana9
martes
SESIÓN
25
|
Unidad 3. Energía: fenómenos
térmicos, tecnología y sociedad
|
contenido
temático
|
1
Energía: su transferencia y conservación.
•Calor, temperatura y equilibrio térmico.
• Temperatura: interpretación estadística.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Conoce la conversión de energía cinética por fricción como una forma de
trabajo. N1.
•
Comprende el concepto de calor como el proceso de transferencia de energía
entre sistemas debido a diferencias de temperatura. N2.
Procedimentales
·
Elaboración de mapa conceptual de la Unidad 3,
en documento electrónico.
·
Manejo del proyector tipo cañón.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
Pizarrón,
gis, borrador
De
proyección:
-
Proyector de acetatos proyector tipo cañón,
-
Programas: Gmail y Googledocs.
De
computo:
-
PC
y conexión a Internet.
Didáctico:
-
Presentación, escrita en acetatos o
Presentador, examen de la Unidad 1 y2, diagnostico, Unidad 3 del programa del
curso Física 1.
|
Esta sesión nos toco responder la siguiente pregunta:
¿Qué es la temperatura?
A lo que respondimos:
Es una magnitud física que refleja la cantidad de calor ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción del frío (menor temperatura) y el caliente (mayor temperatura
Semana9
jueves
SESIÓN
26
|
Unidad 3. Energía: fenómenos
térmicos, tecnología y sociedad
|
contenido
temático
|
1
Energía: su transferencia y conservación.
•
Temperatura y su medición: escalas centígradas y Kelvin.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Interpreta la temperatura como el promedio de la energía cinética de
partículas. N3.
•
Diferencia los conceptos de calor y temperatura. N2.
Procedimentales
·
Relacionaran la
energía con sus fuentes y usos.
·
Describirá diferentes sistemas y fenómenos térmicos,
así como los elementos que lo conforman.
Actitudinales
·
Afirmaran su: Puntualidad, respeto,
responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
Pizarrón,
gis, borrador
De
proyección:
-
Proyector de acetatos proyector tipo cañón,
-
Programas: Gmail y Googledocs
De
computo:
-
PC
y conexión a Internet.
Didáctico:
-
Trabajo
de indagación de los alumnos, en acetatos o documento electrónico.
|
La clase siguiente contestamos la siguiente pregunta
¿Qué es la Energía?
Capacidad que tiene la materia de producir trabajo en
forma de movimiento, luz, calor, etc
El día viernes hicimos una recapitulación de los temas vistos en clases.
¿Qué
temas se abordaron?
¿Que
aprendí?
¿Qué
dudas tengo?
|
Abordamos temas como el calor , tipo de equilibrio,
las temperaturas y sus escalas.
Aprendí
los conceptos de calor, las escalas y sus temperaturas, aprendimos la energía
se puede transformar, a través del trabajo en calor y energía térmica.
No
tenemos ninguna duda
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario