viernes, 31 de agosto de 2018

Semana 4


Semana4
jueves
SESIÓN
11
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
contenido temático
3 Primera ley de Newton.
• Inercia y sistemas inerciales.
• Movimiento con fuerza resultante cero.
Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales:
  • Entiende los estados de movimiento. Reposo y MRU. N2
Procedimentales:
  • Manejaran material de laboratorio, resolverán problemas sencillos, relativos al MRU.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
De Laboratorio:
-          Flexo metro, cronometro, tocadiscos.
Didáctico:
























       ¿Cuál es la definición de inercia?

En física, la inercia (del latín (inertĭa) es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo. Dicho de forma general, es la resistencia que opone la materia a modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo relativo o movimiento rectilíneo uniforme relativo si no hay una fuerza que, actuando sobre él, logre cambiar su estado de movimiento.


Ver las imágenes de origen

Semana 4
Viernes
SESIÓN
12
Recapitulación 4
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
contenido temático
2 Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA).
3Primera ley de Newton.
•Aceleración media
• Inercia y sistemas inerciales.
• Movimiento con fuerza resultante cero.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
-          Interpreta gráfica y algebraicamente el MRUA de una partícula. N2.
-          Entiende los estados de movimiento. Reposo y MRU. N2
Procedimentales
·         Identificación de magnitudes y variables físicas, metodología en física para la resolución de problemas sencillos referentes al movimiento.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
-          Pizarrón, gis, borrador
De proyección:
-          Proyector de acetatos o
-          PC y proyector tipo cañón, programas: Hoja de cálculo, documento electrónico.
Didáctico:
-          Presentación, escrita, en acetatos o Presentador.











FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
¿Qué temas se abordaron?
¿Que aprendí?                 
 ¿Qué dudas tengo?
A lo que el equipo uno contesto: 
1.- Aceleración media, inercia y sistemas inerciales, movimiento o de fuerza resultante cero.
2.-se aprendió como se usa la aceleración media en la vida cotidiana, además de aprender las formulas de la velocidad.
3.- Ninguna

2 comentarios: