viernes, 23 de noviembre de 2018

Semana 10


Semana10
martes
SESIÓN
28
Unidad 3. Energía: fenómenos térmicos, tecnología y sociedad 
contenido temático
1 Energía: su transferencia y conservación.
• Transferencia de energía en la materia
Conducción, convección y radiación.


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales: 
• Identifica las formas de transferir la energía por conducción, convección y radiación en algunas situaciones prácticas. N1.

Procedimentales:         
·         Elaboración de acetatos y manejo del proyector.
·         Presentación en equipo
Actitudinales:
·         Desarrolla actitudes positivas hacia el buen uso de la energía y su aprovechamiento.
·         Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
Pizarrón, gis, borrador
De proyección:
-          Proyector de acetatos proyector tipo cañón,
-          Programas:  Gmail y Googledocs
De computo:
-          PC  y  conexión a Internet.
Didáctico:
-          Informe de las dos sesiones  de la semana en el Aula-laboratorio.

































Esta clase respondimos la siguiente pregunta: 
¿En qué consiste la conducción térmica?

Es el mecanismo de transferencia de calor en escala atómica a través de la materia por actividad molecular, por el choque de unas moléculas con otras, donde las partículas mas energéticas le entregan energía a las menos energéticas, produciéndose un flujo de calor desde las temperaturas más altas a las más bajas.

Resultado de imagen para conduccion termica

Ese mismo día realizamos una practica que consistía  en lo siguiente:


Procedimiento:
a) Conducción
Se dispone de un conjunto de varillas de distintos materiales: madera, aluminio, hierro, madera, plástico entre otros. Las cuales, al ser colocadas, con un extremo en un recipiente con agua muy caliente, conducen el calor hasta el otro extremo en dependencia de su conductividad térmica.

1.-Colocar en la placa de metal una muestra de para fina, colocar la placa de metal sobre la parrilla y calentar lentamente medir el tiempo de cambio de estado de la parafina.   

Y los resultados fueron los siguientes:

Observaciones:
Equipo
Tiempo   de fusión de la parafina

cobre
aluminio
Bronce
1
4.29
5.00
5.47
2
2.30
4.26
4.10
3
3.52
1.53
3.43
4
3.44
2.56
3.43
5
2.46
3.30
2.48
6
3.30
3.20
3.42
  

Jueves 


Semana10
jueves
SESIÓN
29
Unidad 3. Energía: fenómenos térmicos, tecnología y sociedad 
contenido temático
1 Energía: su transferencia y conservación.
• Transferencia de energía y su interpretación microscópica.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales:
• Explica, usando el modelo de partículas, las formas de transferir la energía por conducción y convección. N3.
• Identifica algunas aplicaciones de transferencia de energía. N2.

Procedimentales:
·         Diferenciar calor de temperatura.
·         Manejo de material de laboratorio.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
s

¿Cuáles son las fórmulas para calcular la cantidad de calor?

Ce=Q/m(Tf-Ti)

Ce = calor específico
Q= Calor suministrado en calorías
M = masa de la sustancia en gramos
Ti = Temperatura inicial
Tf= temperatura final
Unidad de la temperatura = °C


Viernes Hubo Paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario