Semana11
martes
SESIÓN
31
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Unidad 3. Energía: fenómenos térmicos,
tecnología y sociedad
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contenido
temático
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1 Energía: su transferencia y conservación.
• Ecuación calorimétrica (Q = mce Δt).
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Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Calcula la transferencia de energía entre sistemas debido a la diferencia de
temperaturas. N3.
Procedimentales
·
Describe los cambios de
temperatura producidos por intercambio de energía
·
Manejo de material de laboratorio
·
Medición y relación de variables.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
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Materiales generales
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De
Laboratorio:
-
Calorímetro, termómetro, parrilla eléctrica,
placas de aluminio, cobre y hierro.
De
computo:
-
PC conexión a internet.
De
proyección:
-
Pizarrón, gis, borrador
-
Proyector de acetatos o tipo cañón.
Didáctico:
-
Presentación
escrita en Word de la información indagada del programa del curso, en
acetatos o Presentador.
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Esta clase nos toco la siguiente pregunta:
¿Qué es la energía interna
de la materia?
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La energía interna es el resultado de la contribución
de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus
energías de rotación, traslación y vibración
Semana11
jueves
SESIÓN
32
|
Unidad 3. Energía: fenómenos
térmicos, tecnología y sociedad
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contenido
temático
|
1 Energía: su transferencia y conservación.
• Calor sensible y latente.
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Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
•
Calcula la transferencia de energía entre sistemas debido a la diferencia de
temperaturas. N3.
Procedimentales
Actitudinales
|
Materiales generales
|
De
Laboratorio:
-
Calorímetro, parrilla eléctrica, placas de
metal, cobre, aluminio, plomo,
vaso de precipitados 250 ml.
De
proyección:
-
Pizarrón, gis, borrador
-
Proyector de acetatos o de cañón
De
computo:
-
PC conexión a internet.
-
Programas
Hoja de cálculo, procesador de palabras, presentador.
Didáctico:
-
Indagaciones del alumno, presentadas en
documento electrónico.
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¿Por qué la energía solar no puede llegar a la Tierra
mediante la conducción o conveccion
Porque conducción por contactó y convección es por
medio de un fluido entonces seria por medio de radiación
El día viernes realizamos una recapitulación de lo aprendido esa semana
1.-
¿Que temas se
abordaron?
2.-
¿Que aprendí?
3.-
¿Que dudas tengo?
|
Ecuacición calorimétrica,
calor sensible y latente; Aprendimos la transferencia de energía en la
materia, conducción, convección y radiación.
Cero
dudas profe. <3
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