viernes, 17 de agosto de 2018

Semana 2 Rodrigo Yepez




Semana2
martes
SESIÓN
4
2 Física: relación teoría–experimento.
contenido temático
• Sistema Internacional de Unidades.
• Mediciones directas e indirectas.


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales: 
- Identifica las magnitudes físicas que permiten una mejor descripción y estudio de diferentes sistemas físicos. N1.
- Comprende la necesidad de medir las magnitudes identificadas. N2.
Procedimentales
·       Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos con  magnitudes y unidades    
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
De Laboratorio:
-          Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-          Presentación, escrita  electrónicamente.


















¿Qué es una medición directa?

Esta semana le toco a el equipo 1 responder esa pregunta.

Respuesta Una medicion directa Es cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la misma naturaleza Física.



Ver las imágenes de origen




La siguiente actividad que realicamos todo el grupo fue:

1.- Cada equipo trabajara con la diapositiva que elaboraron la clase anterior,  les solicita anotar las magnitudes y unidades correspondientes de los tres ejemplos de sistema físico.
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
2.-  Se les plantea las preguntas:
- ¿Cuántos kilómetros se integran al colocarse la altura de cada alumno del grupo cabeza-pies? 
-¿Cuantas toneladas corresponden al mismo grupo?
- ¿Cuantos siglos se obtienen de la suma de sus edades?

Se les pregunta que material de laboratorio requieren para realizar la actividad anterior.

Los integrantes de cada equipo realizaran las mediciones correspondientes indicadas en el cuadro.
Alumno
Altura metros
Peso kilogramos
Tiempo años
1
1.78
70
17
2
1.83
64
16
3



4
1.75
58
16
5
1.70
57
16
6
1.65
50
16
7
1.65
46
16
8
1.60
45
16
9
1.63
60
16
10
1.64
50
16
11
1.63
59
16
12
1.75
56
16
13
1.69
65
16
14
1.67
50
17
15
1.60
50
16
16



17
1.60
50
16
18
1.66
64
16
19
1.73
57
16
20
1.73
64
18
21
1.59
59
16
22
1.62
50
16
23
1.77
70
18
24
1.63
60
16
25
1.60
48
17
26
1.66
69
15
27
1.77
68
16
28
1.86
87
16
29
1.69
65
16


Ver las imágenes de origen
Semana 2
Jueves
SESIÓN 5
2 Física: relación teoría–experimento.
contenido temático
• Observación y planteamiento de hipótesis
• Construcción y contrastación de modelos matemáticos.

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales:
-          Establece la correlación entre las variables dependiente e independiente en el estudio de un fenómeno. N2.
-          Aplica algunos elementos de la metodología científica en la descripción y explicación de fenómenos físicos. N3.
Procedimentales:
  • Indagación de Biografías de físicos y  selección de los más relevantes para su vida cotidiana, resumen de eventos seleccionados por el alumno.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet, USB de cada alumno.
De proyección:
-          Proyector tipo cañón, programas: Gmail, Googledocs.
Didáctico:
-          Presentación, escrita  en  documento electrónico.
























La pregunta que nos toco contestar esta seccion fue: ¿Como se define una variable dependiente?


Es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable; por ejemplo en el plano cartesiano es representada por “Y”.

Ver las imágenes de origen

Semana 2
Viernes
SESIÓN
6
Recapitulación 2
2 Física: relación teoría–experimento.
contenido temático
• Sistema Internacional de Unidades.
• Mediciones directas e indirectas.
• Observación y planteamiento de hipótesis
• Construcción y contrastación de modelos matemáticos.




Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Resume los elementos de la metodología experimental que utiliza la física para explicar fenómenos.
  • Reconoce algunos hechos relevantes del desarrollo de la física y su relación con la tecnología y sociedad.
Procedimentales
·       Identificación de magnitudes y variables físicas, metodología en física para la resolución de problemas.
·        Hechos históricos transcendentales de la Física.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet, USB de cada alumno.
De proyección:
-          Proyector tipo cañón, programas: Excel, Word, Power Point
Didáctico:
-           Presentación, escrita  en  Power Point.

Ver las imágenes de origen
 Esta seccion tuvimos que coontetstar cada equipo y registrarlas en la computadora: Las preguntas eran: 
1.- ¿Qué temas se abordaron?
 2.- ¿Que aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?

Respuestas:

1.- Abordamos el Sistema Internacional de Unidades, las mediciones directas e indirectas, observación y planteamiento de hipótesis y modelos matemáticos.
2.- Aprendimos acerca del Sistema de Unidades, sobre que unidades son oficiales, el planteamiento de una hipótesis, es la suposición acerca del resultado de un problema
3.- Acerca de los modelos matemáticos, cómo se pueden relacionar con la vida cotidiana.


Ver las imágenes de origen



Esto fue lo que hicmos esta semana en la clase de fisica 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario