Semana2
martes
SESIÓN
4
|
2
Física: relación teoría–experimento.
|
contenido temático
|
• Sistema Internacional
de Unidades.
• Mediciones directas e
indirectas.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
- Identifica las magnitudes físicas que permiten una
mejor descripción y estudio de diferentes sistemas físicos. N1.
- Comprende la necesidad de medir las magnitudes
identificadas. N2.
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas,
formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de
transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en
equipo
Actitudinales
|
Materiales
generales
|
De
Laboratorio:
-
Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-
Presentación, escrita
electrónicamente.
|
¿Qué es una medición directa?
Esta semana le toco a el equipo 1 responder esa pregunta.
Respuesta Una medicion directa Es cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la misma naturaleza Física.
La siguiente actividad que realicamos todo el grupo fue:
1.- Cada equipo trabajara con la
diapositiva que elaboraron la clase anterior,
les solicita anotar las magnitudes y unidades correspondientes de los
tres ejemplos de sistema físico.
Desarrollan la actividad en equipo y
exponen sus resultados al resto del grupo.
Desarrollan la
actividad en equipo y exponen sus resultados al resto del grupo.
2.- Se les
plantea las preguntas:
- ¿Cuántos
kilómetros se integran al colocarse la altura de cada alumno del grupo
cabeza-pies?
-¿Cuantas toneladas
corresponden al mismo grupo?
- ¿Cuantos siglos
se obtienen de la suma de sus edades?
Se les pregunta
que material de laboratorio requieren para realizar la actividad anterior.
Los integrantes
de cada equipo realizaran las mediciones correspondientes indicadas en el
cuadro.
|
Semana 2
Jueves
SESIÓN 5
|
2
Física: relación teoría–experimento.
|
contenido
temático
|
• Observación y planteamiento de hipótesis
• Construcción y contrastación de modelos
matemáticos.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales:
-
Establece
la correlación entre las variables dependiente e independiente en el estudio
de un fenómeno. N2.
-
Aplica
algunos elementos de la metodología científica en la descripción y
explicación de fenómenos físicos. N3.
Procedimentales:
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
De
computo:
-
PC con internet, USB de cada alumno.
De
proyección:
-
Proyector tipo cañón, programas: Gmail,
Googledocs.
Didáctico:
-
Presentación, escrita en
documento electrónico.
|
La pregunta que nos toco contestar esta seccion fue: ¿Como se define una variable dependiente?
Es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable; por ejemplo en el plano cartesiano es representada por “Y”.
Semana 2
Viernes
SESIÓN
6
|
Recapitulación 2
2 Física: relación teoría–experimento.
|
contenido
temático
|
• Sistema Internacional de Unidades.
• Mediciones directas e indirectas.
• Observación y planteamiento de hipótesis
• Construcción y contrastación de modelos matemáticos.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Identificación
de magnitudes y variables físicas, metodología en física para la resolución
de problemas.
·
Hechos históricos transcendentales de la
Física.
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
De
computo:
-
PC con internet, USB de cada alumno.
De
proyección:
-
Proyector tipo cañón, programas: Excel, Word,
Power Point
Didáctico:
-
Presentación, escrita en
Power Point.
|
Esta seccion tuvimos que coontetstar cada equipo y registrarlas en la computadora: Las preguntas eran:
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Que aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
|
Respuestas:
1.-
Abordamos el Sistema Internacional de Unidades, las mediciones directas e
indirectas, observación y planteamiento de hipótesis y modelos matemáticos.
2.-
Aprendimos acerca del Sistema de Unidades, sobre que unidades son oficiales,
el planteamiento de una hipótesis, es la suposición acerca del resultado de
un problema
|
3.-
Acerca de los modelos matemáticos, cómo se pueden relacionar con la vida
cotidiana.
Esto fue lo que hicmos esta semana en la clase de fisica 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario