Semana 3
martes
SESIÓN
7
|
Unidad
2. Mecánica de la partícula
Leyes
de Newton
|
contenido
temático
|
1 Movimiento Rectilíneo
Uniforme (MUR) y su representación
gráfica.
•Partícula.
• Sistema de referencia.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
• Identifica
las variables relevantes en el estudio del movimiento rectilíneo de
partículas. N1.
Procedimentales
Actitudinales
·
Puntualidad,
respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
|
Materiales generales
|
Didáctico:
Dibujos de:
a)
Movimiento de un glóbulo rojo del corazón al
cerebro.
b)
Un
alumno del salón de clase a la dirección del Plantel.
c)
Vagón del metro de taxqueña a cuatro caminos.
d)
Viaje del DF a Europa.
e)
Envío
de un satélite de la Tierra a la Luna,
En: hojas, acetatos o Power Point.
|
La primera seccion de esta semana cada equipo respondio una pregunta con respecto a la tarea que hicimos.
Esta semana a el equipo nos toco definir lo que es la inercia a lo que el equipo respondio: Es cuando un objeto tiende a mantener su estado
de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme al menos que exista una fuerza
externa no equilibrada que modifique su estado original
La segunda hora del martes lo que hicimos fue lo siguiente:
Los alumnos:
Ø
Individualmente, leen el contenido de su
información.
Ø
En equipo, discuten y sintetizan el contenido
de las respuestas.
Ø
Escriben en Word la respuesta a la pregunta.
Ø
Cada
equipo presenta y explica; el producto obtenido; al resto del
grupo.
FASE DE DESARROLLO
1.- A cada equipo se les
proporciona un dibujo acerca del movimiento, se les solicita que elaboren un
esquema, indicando un punto de referencia, la magnitud, sentido y dirección
del vector correspondiente.
El equipo 1 nos toco realizar el siguiente dibujo:
Esta seccion a el equipo 1 nos toco responder la siguiente pregunta: ¿Como se define el movimiento?
A lo que se respondio: Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia
Despues de esta actividad cada equipo le toco contetstar una pregunta sobre el Movimiento Uniforme Rectilinio
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario