viernes, 24 de agosto de 2018

Semana 3


Semana 3
martes
SESIÓN
7
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
contenido temático
1 Movimiento Rectilíneo Uniforme  (MUR) y su representación gráfica.
•Partícula. • Sistema de referencia.
Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
• Identifica las variables relevantes en el estudio del movimiento rectilíneo de partículas. N1.
Procedimentales                                                                                            
  • Manejaran equipo de laboratorio, elaboraran esquemas.
  • Presentaran resultados, manejando equipo de cómputo.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
Didáctico:
Dibujos de:
a)      Movimiento de un glóbulo rojo del corazón al cerebro.
b)       Un alumno del salón de clase a la dirección del Plantel.
c)       Vagón del metro de taxqueña a cuatro caminos.
d)      Viaje del DF a Europa.
e)       Envío de un satélite  de la Tierra a la Luna,
En: hojas,  acetatos o Power Point.


























Ver las imágenes de origen

La primera seccion de esta semana cada equipo respondio una pregunta con respecto a la tarea que hicimos. 

Esta semana a el equipo nos toco definir lo que es la inercia a lo que el equipo respondio: Es cuando un objeto tiende a mantener su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme al menos que exista una fuerza externa no equilibrada que modifique su estado original

Ver las imágenes de origen

La segunda hora del martes lo que hicimos fue lo siguiente: 

Los alumnos:
Ø  Individualmente, leen el contenido de su información. 
Ø  En equipo, discuten y sintetizan el contenido de las respuestas.
Ø  Escriben en Word la respuesta a la pregunta.
Ø    Cada  equipo presenta y explica; el producto obtenido; al resto del grupo.                                               
FASE DE DESARROLLO
1.- A cada equipo se les proporciona un dibujo acerca del movimiento, se les solicita que elaboren un esquema, indicando un punto de referencia, la magnitud, sentido y dirección del vector correspondiente.

El equipo 1 nos toco realizar el siguiente dibujo: 
Vagón del metro de Taxqueña a cuatro caminos  


                                           



SECCION DEL JUEVES:
 
Semana3
jueves
SESIÓN
8
Unidad 2. Mecánica de la partícula
Leyes de Newton
contenido temático
• Desplazamiento, posición y distancia.
• Velocidad media.


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
• Interpreta gráfica y algebraicamente la descripción del MRU de una partícula. N3.
• Aplicará las ecuaciones de movimiento rectilíneo uniforme a ejemplos de la vida cotidiana. N3.
Procedimentales
  • Resolverán problemas sencillos relativos al MRU.
  • Practicaran la medición, tabulación  y graficación de datos.
Actitudinales
·          Puntualidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad y actitud crítica.
Materiales generales
Laboratorio:
-          Riel de aluminio, flexo metro, balines, cronometro, rampa.
      




Esta seccion a el equipo 1 nos toco responder la siguiente pregunta: ¿Como se define el movimiento?
 
A lo que se respondio:  Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia



Ver las imágenes de origen 

Despues de esta actividad cada equipo le toco contetstar una pregunta sobre el Movimiento Uniforme Rectilinio

 
FASE DE DESARROLLO
El Profesor les plantea la siguiente Actividad:

Realizar las mediciones correspondientes empleando un móvil (balín sobre el riel), obtener los datos de distancia, tiempo de recorrido, relación distancia tiempo, velocidad tiempo (d-t, v-t), tabular y graficar los datos.
Tipo de movimiento
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Nombre simplificado
MRU
Esquema del movimiento
I--J----------------F
Variables y unidades a medir
Distancia, tiempo, Metros y Segundos
Relación de variables
V = D/T
Material necesario para medir
Metro, cronómetro, balín y riel
Procedimiento
1.       Tenemos un punto de referencia desde el que iniciamos y un móvil.
2.       El móvil recorre la distancia desde el punto inicial al final con una velocidad constante y las variables son tiempo y distancia.
3.       El móvil se detiene en el punto final.
4.       El procedimiento se repite mínimo tres veces del cual se obtiene un promedio.


Y en esa misma seccion realizamos la siuiente actividad:

FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores
1. ¿Qué temas se abordaron?
2. ¿Que aprendí?
3.  ¿Qué dudas tengo?

El equipo uno contesto lo siguiente: 

1.- se abordaron temas como  Sistema            de referencia, el MRU,  desplazamiento posición y distancia, velocidad media etc.
2.- Las variables y las unidades de metro y segundo Y sobre el MRU

3. No hay dudas 

Esto fue lo que realizamos esta tercera semana en la clase de fisica. 


Ver las imágenes de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario